Viste tú Pasión
Golf Latam

Muere Roberto de Vicenzo

Roberto De Vicenzo, el emblemático golfista argentino, murió a los 94 años por causas naturales, mientras se encontraba acompañado por su familia. Hace dos meses había sufrido una fractura de cadera en un accidente doméstico del que no se pudo reponer.

La relevancia que tuvo en los campeonatos a nivel internacional durante las décadas del 50, 60, 70 y 80 lo insertaron en el pedestal del deporte nacional, junto a nombres de la talla de Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón.

Comenzó su carrera en 1938 -con solamente 15 años- y se retiró profesionalmente en 1994. “El golf fue y es mi vida”, declaró hace algún tiempo a Infobae quien durante 50 años se midió ante los mejores golfistas del planeta.

Años después de haber dejado la actividad, reconoció que sumó la suficiente cantidad de dinero para sobrevivir pero siempre pensó más allá de lo material: “Lo más importante es la relación humana que gané”.

Representó a Argentina 17 veces en la Copa Canadá y la Copa Mundial de Golf y fue campeón en 1953. Además, se quedó con el PGA Tour 1957, 1966, 1968; y el Senior PGA Tour 1974, 1966, 1984. En 1967 se consagró en el Abierto Británico y pasó a la historia por ser el ganador más longevo de ese certamen.

Compitió con golfistas enormes como el norteamericano Jack Nicklaus y el sudafricano Gary Player y se impuso en un total de 231 torneos, lo que le valió ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1989.

En 2006, inauguró el primer museo de golf del país, ubicado en Berazategui, y tuvo el honor de ser la figura destacada del evento. En 2013 fue reconocido como ciudadano ilustre de San Martín. “Este homenaje es un gusto, un honor, algo que no me imaginaba”, reflexionó De Vicenzo en ese entonces.

Los restos de De Vicenzo serán inhumados mañana desde las 13 en el cementerio Parque Iraola, en Hudson, partido de Berazategui. Allí había formado parte del Ranelagh Golf Club.

Fuente: http://www.infobae.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *